lunes, 21 de diciembre de 2009

Gratis nada


Ha cambiado mi percepción ante el concepto de gratuidad, antes estaba de acuerdo con Pohabib: "gratis hasta puñaladas".  Para mi lo gratuito era obtener algo a cambio de nada, desde un bien material hasta un servicio. Después de varios golpes me he dado cuenta de que aquí en Europa se cobra hasta por respirar. "¿Por qué me está cobrando 50 euros si decía que me iba a costar 40?", "Es que se cobra la instalación del 'güifi'" contesta la teleoperadora; "¿Pero que no la cerveza cuesta 1.50?", "Es que son 20 centavos más por estar sentada" contesta la mesera del bar; y así me han estado quitando centavo por centavo y hay que recordar que diez centavos de euro son casi dos pesos. Ahora, sabiendo que nada es lo que parece, todo el tiempo pregunto: "¿Pero esto es el total...con todo y el impuesto, más servicios,... no voy a terminar pagando más o no hay algo que deba saber, algunas letras ocultas ... segura(o)?" y hasta que no estoy convencida entonces pido y compro lo que tenga que comprar, con temor. El peor de todos los engaños es cuando te dicen que algo es gratis, aléjense de lo gratis, un compañero de Prehistoric contaba que en la universidad daban una computadora gratis "sólo por 300 euros", Prehistoric: "Eso no es gratis", "Sí, sólo son 300 euros" explicaba el señor Claudio...por eso ahora que veo un letrero que dice "gratis" prefiero seguir de largo. Me he tenido que conformar con lo que cuesta un euro o menos, me sorprendo cómo ya me parece de lo mejor decir: "¡Cuesta 98 centavos, hay que comprarlo!" cuando son casi 20 pesos. Los domingos por la mañana afuera de la catedral hay un mercadito de cosas antigüas y usadas, ahí encontré un gran tesoro: libros de a euro. Claro que en su mayoría son libros de recetas, de autoestima y muchos best sellers que no valen la pena, pero es cosa de buscar, tardarse y ver detenidamente cada estante para encontrar uno que por un euro vale la pena tener. Ahora me declaro fan de las cosas que se pueden conseguir por un euro.

1 comentario:

Ces´t moi... biscuit!! dijo...

What the &%&%$$?!?!?! Como para dónde nos hacemos?? Decir "vivo en europa" no siempre resulta tan glamouroso como lo esperamos no? digo, no pa un NSEC C (estándar Maikol)... viajar es otra cosa, pasamos un rato allá, disfrutas, paseas, consumes y sí, claro que no se puede negar que nos afligimos por el costo de todo, pero de cierta forma ya lo habías planeado, calculado.. otra cosa es, por lo que veo, vivir allí... ahora sí te das cuenta de las cosillas ocultas y psicóticas que existen en rinconcitos de la ciudad... cómo pueden cambiar el significado de un término "gratis" de esa forma?!?! lo peor del caso es que me da miedo.... me da miedo el día en que "gratis" en México sean casi 6mil pesos!!! UTA... me recuerda a cuando se quitaron los 3 ceros a los pesos :S