miércoles, 30 de diciembre de 2009

El año que pasó

Para mí el futuro es incierto, me gustaría poder ver hacia adelante pero soy de las que por naturaleza miran hacia atrás. La verdad es que me resulta difícil proponerme algo porque mi futuro lejano es la siguiente semana (error número uno ya que así se me puede pasar la vida), o sea que a esa pregunta de cómo te ves en 5 años no le tengo respuesta, tal vez podría decir que viviendo y tratando de hacerlo bien, aspiro a poco. Por esa misma razón tampoco soy de las personas que hacen una lista de propósitos para el próximo año, me resulta más fácil voltear y sorprenderme, arrepentirme o enorgullecerme. Así, mirando hacia atrás tengo que decir que este año me ha sorprendido. Escribo un recuento de los 9 eventos que más recuerdo en mi vida del 2009 (9 porque no logré llegar a los 10), no está en orden cronológico, está como me han venido a la mente:

1. Este no es tanto un logro mío pero fue muy importante para mi: mi papá sobrevivió una vez más. Sólo me queda preguntarme ¿con quién hizo el pacto?
2. Importantísimo, cumplí 31 años, me costaron más trabajo que los 30 porque ahora sí no hay vuelta atrás.
3. Regresé y dejé el flamenco unas 5 veces (nada raro, tal vez es que me gusta jugar el papel de la hija pródiga)
4. En un arranque de pasión -o bueno, no exactamente- me casé (yo que pensé que era incasable).
5. Con mucho mucho esfuerzo y en aproximadamente 4 meses bajé 5 kilos, los cuales subí en un mes viviendo en Europa.
6. De no tener trabajo fijo pasé a ser desempleada (yo que pensaba que ya lo era, ahora me doy cuenta que nunca lo había sido).
7. Le puse el punto final a la tesis, la cual estaba lista desde hace dos años (otra vez el problema de no hacer lista de propósitos cada año nuevo).
8. Buscando el sueño europeo, cambié de residencia (sigo buscando el sueño).
9. Me metí a la cocina y no sólo para comer, o tal vez el acontecimiento aquí sea: aprendí a buscar en internet. ¿Saben que poniendo algunos ingredientes en el buscador junto a la palabra 'receta' o 'cocina' te salen unas recetas súper fáciles para justo lo que tienes? ¿Esto significa que ya sé cocinar?

La verdad, repito, no me queda más que sorprenderme.

1 comentario:

Dare Devil Pancakes dijo...

Asi es Arlo, no dejamos de sorprendernos. Me alegra saber que al final siempre me siento conectada con tus etapas.
Te quiero!