jueves, 2 de septiembre de 2010

Lo recomiendo

Muchas novelas me han provocado esa extraña sensación de querer seguir leyendo pero hacerlo sumamente lento para no terminar tan rápido y alargar el placer. "The curious incident of the dog in the night-time" de Mark Haddon es una de esas y algo más. Esta novela se me atravesó, no tenía idea de ella o del autor. La empecé a ojear un día que como de costumbre paseaba por la sección “Novelas S.XX” en la biblioteca. Me llamó la atención no sólo por el “curioso” título sino también porque estaba en inglés y según yo si leo en inglés además de divertirme, estudio. Cuando me di cuenta ya no podía dejarla. Es corta y tuve que hacer un esfuerzo sobrenatural para terminarla en semana y media. Una semana después de haber terminado no podía continuar con ninguna otra lectura porque no quería olvidarla, el personaje es tan entrañable. Ayer comprendí que las cosas terminan -sí la vida es difícil- y decidí, por fin, empezar con Leviathan de Austen.

No hay comentarios: