lunes, 16 de agosto de 2010

De vacaciones

Me ha costado más de lo normal volver a escribir y es que son vacaciones. Aunque muchos pensarán que para mí todos los días son vacaciones, el ambiente y las rutinas a mi alrededor son diferentes. Estoy aprovechando el sol, la playa y el caliente mar. Mi vida, se ha centrado en la lectura lo que me llena de un gran sentimiento de culpa: ¿no debería de estar ayudando a alguien, no sé, en algún voluntariado tratando de llevar comida a Haití o por lo menos trabajando en cualquier cosa para poder salvar a esta pequeñísima empresa de la segura bancarrota? Con esto en mente mientras caminaba a mi casa después de un día de lectura en la playa, encontré un bar en donde buscaban personal. Como es mi costumbre entré para decir que me interesaba trabajar. Por segunda vez fui sincera y dije que no tenía experiencia de mesera pero que aprendía rápido, pidieron mi teléfono y me explicaron que ellos se comunicarían conmigo si me necesitaban pues era sólo para ayudar durante las fiestas.



El sábado a las 10 de la noche me llamaron diciendo que la persona que iba a trabajar canceló y que necesitaban urgentemente a alguien para ayudar a los meseros. Estuve trabajando de 10:30 de la noche a 3:30 de la mañana, llevando cervezas, cuentas y lavando tarros. La mesera es una colombiana de 23 años con una niña de año y medio, el otro mesero y jefe es un boliviano de 30 años. Me miraban con curiosidad, ella me preguntó: “¿Eres mexicana verdad? No hay muchos mexicanos aquí”, le extrañaba que yo nunca hubiera trabajado de mesera pues ella lo ha hecho toda su vida (esas fueron sus palabras). Terminé cansada y satisfecha por haber ganado 30 euros. No me han vuelto a llamar pero la semana de fiestas todavía sigue lo que aumenta la posibilidad de recibir otra llamada. La competencia es fuerte, cómo competir con personas de 23 años por un trabajo que nunca he hecho y que ellas han realizado TODA su vida. Mientras espero una llamada termino de leer Aladino y me preparo para Leviathan.

No hay comentarios: